La nefrología es una subespecialidad de la medicina interna. El nefrólogo se encarga de monitorear el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo y la diálisis, cuando es requerida. También receta medicamentos para la hipertensión o la enfermedad renal.

Enfermedades que tratan los Nefrólogos:

Son cuatro las enfermedades que afectan los riñones con mayor frecuencia: insuficiencia renal, infecciones renales, tumores y cálculos renales. En los casos más graves, el tratamiento consiste en diálisis (proceso de extracción de las toxinas y el exceso de agua de la sangre) regulares o trasplante de riñón, dieta, actividad física y medicamentos.

La insuficiencia renal provoca los siguientes síntomas: hinchazón en las piernas, pies o tobillos, dolores de cabeza, picazón, malestar del estómago, cansancio, problemas para dormir de noche, falta de apetito, poca orina, calambres musculares, dolor, rigidez, líquido en las articulaciones, problemas de concentración o de memoria La infección renal, por otro lado, se presenta debido a bacterias que ingresan a los riñones, procedentes del tracto urinario. - Revista Médica

Diferencia entre Nefrología y Urología en la Cirugía.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre un nefrólogo y un urólogo? El primero es un médico especialista en riñones y trata todos los males derivados de un problema renal o que afecten el riñón. El urólogo, además del riñón, se encarga de problemas de las vías urinarias en general y de los órganos reproductores

En Ecuador tenemos varios Especialistas destacados en Nefrología . Revista Médica Ecuador.

2021

Las vías urinarias abarcan riñones, uréteres vejiga y uretra. Además, atiende problemas de los órganos reproductores masculinos. Entonces, ¿cuándo ver a un nefrógo? Cuando el problema de salud es específico del riñón

La nefrología es una subespecialidad de la medicina interna. El nefrólogo se encarga de monitorear el equilibrio de líquidos y electrolitos en el cuerpo y la diálisis, cuando es requerida. También receta medicamentos para la hipertensión o la enfermedad renal.

nefrologos quito

Actualmente el Dr. Gustavo Salvador con su Equipo Multidisciplinario brinda consultas en Quito y Manta. ( Atención Previa cita Unicamente )

Nefrosalud : Dr. Gustavo Salvador.

Somos un Grupo Médico Especializado en Enfermedades Renales, contamos con amplia Experiencia en diagnóstico y tratamiento de Enfermedades Renales en Ecuador.

Enfermedades Renales

Hipertensión Arterial

Insuficiencia Renal

Infecciones del Tracto Urinario y Litiasis Renal

Tratamientos de Hemodiálisis

Nutrición Renal

 

Si desea mayor información sobre el Nefrólogos en Quito y Enfermedades del Riñon ingrese a los links anteriores.

Clínica Metrodial ; Manta

<HERNIA HIATAL>

Contamos con la mejor tecnología y equipos de última generación, acompañados de una suficiente experiencia de nuestro equipo médico nos permite establecer diagnósticos inmediatos y efectivos a sus dolencias médicas .

Disponemos De Consulta Externa En Cardiología, Nefrología, Nutrición Y Psicología

 

Adicional Contamos Con El Servicio De Ecografía Abdominal, Renal, Corazón, Hígado, Páncreas, Ovarios, Próstata


Si desea mayor información sobre el Nefrólogos en Manta y Enfermedades del Riñón ingrese a los links anteriores.

Detallamos a continuación alguno de los Síntomas más frecuentes :

 

Puede ser que notes uno o más de uno de los siguientes síntomas si tus riñones empiezan a fallar:

La enfermedad renal crónica usualmente se empeora muy lentamente, y puede ser que los síntomas no se ensenen hasta que los riñones están muy dañados

  • Comezón.
  • Calambres musculares.
  • Náuseas o vómitos.
  • No sentir hambre.
  • Hinchazón de los pies y tobillos.
  • Exceso de orinar o no orinar suficiente.
  • Dificultad para respirar.
  • Problemas para dormir.

 

En Ecuador tenemos varios especialistas . Consulte Aquí

Tags: Nefrólogos Quito, Nefrólogos Manta .

Soy paciente del Dr. Gustavo Salvador , es un Excelente Profesional

Sra. Carla Sarmiento

Cuándo consultar con el médico? Consulta con tu médico si tienes algún signo o síntoma persistente que te preocupe.

Tags:Tags: Nefrólogos Quito, Nefrólogos Manta .