En la actualidad la tecnología muestras avances muy importantes es el caso del robot davinci el cuál nos permite realizar cirugias de alta presición “El sistema Quirúrgico Da Vinci es el instrumento quirúrgico más sofisticado existente. Es un robot esclavo, que obedece al cirujano a la vez que aumenta su capacidad para operar con precisión y destreza, reduciendo el temblor y proporcionando una visión excepcionalmente clara de la anatomía del paciente.“ mattis venenatis lectus.

Ventajas de Robot Da Vinci para el Cirujano en la Cirugía.

Con el sistema Da Vinci el cirujano dicta los movimientos de los brazos robóticos dentro del paciente. Las ventajas de este sistema permiten, como ya hemos señalado en anteriores ocasiones, mayor libertad de movimiento, ergonomía, eliminación del temblor del cirujano, posibilidad de trabajar en espacios más reducidos, reducción de la fatiga del cirujano y finalmente permite realizar tareas más delicadas y precisas. Estas ventajas se hacen especialmente relevante en el caso de pacientes obesos, en los que la capacidad de maniobra del cirujano se reduce notablemente y el cuerpo del paciente en sí es una propia barrera para la intervención.

Las ventajas de una Cirugía con el Robot Da Vinci son para el Cirujano y también para el Paciente - Dr .Max Torres

Ventajas de Robot Da Vinci para el Cirujano en la Cirugía.

En definitiva con el sistema Da Vinci, aquellos pacientes que tienen un peso de alto riesgo ante una intervención tienen una posibilidad más segura de ser operados, con una tecnología que favorece y mejora la disección y la reconstrucción. La cirugía robótica se presenta como una opción útil e idónea en pacientes con sobrepeso u obesidad ya que permite trabajar en espacios reducidos donde existe gran cantidad de grasa corporal, mejorando así la ergonomía del cirujano y facilitando su tarea en casos complejos en los que la precisión es la máxima.

Mi recuperación luego de la cirugía de Bypass Gástrico en el Robot Da Vinci fue muy pronta y sin dolores . Mil gracias Dr.

Anna Castro

Con la ayuda del Sistema Quirúrgico da Vinci, los cirujanos ahora pueden operar usando sólo incisiones de 1-2 cm, pero con mayor precisión y control que nunca antes. La cirugía robótica puede ayudar a los cirujanos a minimizar el dolor y el riesgo asociado con la cirugía, al tiempo que aumenta la probabilidad de una recuperación rápida y excelentes resultados clínicos.

El sistema quirúrgico da Vinci se ha utilizado con éxito en decenas de miles de procedimientos mínimamente invasivos en todo el mundo.

Se puede realizar el Bypass Gástrico , Manga Gástrica y Hernias con el Robot Da Vinci ? Efectivamente que si

Actualmente el Dr. Max Torres con su Equipo Multidisciplinario brinda consultas y realiza cirugías en varias ciudades de Ecuador ( Quito, Guayaquil, Ambato, Riobamba, Manta, Portoviejo, Machala, Loja, Sto. Domingo,).
Cientos de Pacientes son el fiel testimonio de estas nuevas tecnologías aplicadas a la Cirugia Bariátrica.

La diferencia entre el Bypass Gástrico y La Manga Gástrica .

El Bypass Gástrico y la Manga Gástrica son dos tipos de técnicas quirúrgicas indicadas para el tratamiento de la obesidad mórbida. Aunque ambas técnicas tengan su principal objetivo (tratamiento de la obesidad) en común y ofrezcan excelentes resultados en la cura de esta enfermedad, son procedimientos muy dispares entre sí ¿Quieres saber en qué se diferencian? Conocer de antemano en qué consisten ambas cirugías, es un factor importante y muy necesario a la hora de elegir entre uno de los dos procedimientos. Así que si tienes dudas sobre a qué intervención someterte, sigue atento a nuestro post. Te contamos todo sobre ambas técnicas para que elijas con exactitud la que más se acerca a tus necesidades.

Si desea mayor informacion sobre el Bypass Gástrico y Manga Gástrica ingrese a los liks anteriores.

La Hernia Hiatal.

Por lo general, una hernia de hiato se descubre durante una prueba o un procedimiento para determinar la causa de la acidez estomacal o del dolor en el pecho o en la parte alta del abdomen. Estas pruebas o procedimientos comprenden los siguientes:

La hernia de hiato se produce cuando la parte superior del estómago protruye a través del músculo grande que separa el abdomen del tórax (diafragma).
El diafragma tiene un pequeño orificio (hiato) a través del cual pasa el tubo de alimentación (esófago) antes de unirse al estómago. En la hernia de hiato, el estómago empuja hacia arriba para pasar por este orificio e ingresar en el tórax.
Es muy importante que su caso sea valorado oportunamente por un especialista calificado para evitar mayores complicaciones a futuro.

Detallamos a continuación alguno de los Síntomas más frecuentes :

 

Síntomas de la Hernia Hiatal :

La mayoría de las hernias de hiato no generan signos ni síntomas. No obstante, las hernias de hiato más grandes pueden ocasionar lo siguiente:

  • Acidez estomacal
  • Regurgitación de alimentos o líquidos a la boca
  • Reflujo del ácido estomacal al esófago (reflujo ácido)
  • Dificultad para tragar
  • Dolor abdominal o en el pecho
  • Falta de aire
  • Vómitos con sangre o heces oscuras, que pueden indicar sangrado gastrointestinal

 

En Quito tenemos varios especialistas . Consulte Aquí

Me opere con el Dr. Max de una hernia hiatal y al mento me encuentro muy bien de salud todos mis síntomas han desaparecido y llevo una vida muy normal

Sra Maria Fernanda

Cuándo consultar con el médico? Consulta con tu médico si tienes algún signo o síntoma persistente que te preocupe.